La pérdida de un animal de compañía es una experiencia desgarradora, sobre todo para los niños, que aún están lidiando con los conceptos de vida y pérdida.
Cuando una niña de Walton-on-Thames (Reino Unido) perdió a su querido gato, su mundo se hizo añicos.
Preocupada por el bienestar de su amigo felino en el cielo, decidió escribir una carta a su difunta mascota.
Lo que sucedió a continuación es una conmovedora historia de compasión y empatía de una fuente inesperada.
Nevaeh Lowe, de cinco años, compartía un vínculo extraordinario con su gato, Tin Tin.
Cuando Tin Tin falleció debido a un fallo cardiaco, Nevaeh, en su inocente amor, escribió una carta a su querida mascota.
Incluyó una fotografía de ellos juntos, expresando su deseo de que Tin Tin tuviera una foto de ellos, igual que ella.
La madre de Nevaeh, Tamara, de 26 años, dudó al principio de enviar la carta, pues dudaba de que pudiera llegar al cielo.
Sin embargo, la insistencia de Nevaeh se impuso y juntas depositaron la carta en un buzón de Royal Mail.
Tamara, una ayudante de cátedra, compartió su experiencia con The Mirror,
“Nevaeh y Tin Tin eran las mejores amigas, tenían un vínculo muy estrecho, siempre que se veían eran muy felices. Cuando enviamos la carta no esperaba que me respondieran y creo que Nevaeh tampoco, pero para ella era importante despedirse”
No sabían que les aguardaba una conmovedora sorpresa.
Un cartero, conmovido por la carta de Nevaeh, decidió responderle.
Incluyó algunos regalos especiales y una carta escrita desde la perspectiva de Tin Tin, asegurando a Nevaeh que su amiga estaba bien en el cielo.
La carta decía,
“Quiero que sepas que estoy bien y que he hecho buenos amigos aquí, uno de ellos llamado Tibbles ronca muy fuerte cuando echamos siestas de gato. Los ángeles me alimentan y me cuidan bien”
La carta continuaba,
“Sé que estás triste porque no estoy allí contigo pero, por favor, no lo estés. Aquí dentro hay un gatito que creo que se parece un poco a mí. Así que si te sientes triste puedes abrazarlo como solíamos hacerlo. Si me necesitas, busca la estrella más brillante del cielo por la noche y allí estaré para escucharte. Por siempre tu mejor amigo, Tin Tin”
El considerado gesto del cartero era exactamente lo que Nevaeh necesitaba para empezar a encontrar consuelo por la muerte de Tin Tin.
Tamara expresó su sorpresa y gratitud,
“Me quedé boquiabierta cuando llegó el paquete, fue muy emocionante abrirlo con Nevaeh. Recibir una respuesta era lo último que esperábamos, y estoy muy agradecida a Royal Mail y al cartero por escribir esa carta y enviárnosla, y por supuesto también por los juguetes. Creo que ella realmente necesitaba un cierre para poder empezar a seguir adelante después de Tin Tin, y lo que este cartero ha hecho realmente lo hizo por nosotros”
Pero, ¿quién era este extraordinario cartero que dedicó parte de su jornada a escribir la carta?
Tamara estaba decidida a encontrarlo y expresarle su gratitud.
Finalmente consiguió ponerse en contacto con su mujer, que le reveló que ellos también eran dueños de gatos y comprendían por qué Nevaeh estaba tan disgustada.
Desde que recibió la carta, Nevaeh lleva mejor la pérdida de su mejor amiga.
Lo único que necesitaba era que el amable cartero le dijera que Tin Tin estaba a salvo y feliz en el cielo.
Tamara dijo a The Mirror:
“Le ha ayudado mucho, su sueño está volviendo a la normalidad y ahora que sabe que Tin Tin está bien está empezando a superar la pérdida y a ser un poco más feliz. Realmente necesitaba un último adiós y saber que Tin Tin estaba bien sin ella y que estaba ahí para cuidarla”
Qué historia tan bonita, y un recordatorio de lo impactante que puede ser un acto de bondad.
Por favor, COMPARTIR esto con tus amigos y familiares.