Todo el mundo ha intentado cantar alguna vez, y muchos lo han dejado después de que les dijeran que no se les daba muy bien.
No es agradable decirle eso a la gente. No te preocupes por lo bueno que eres en algo. Simplemente hazlo. Todo el mundo tiene que empezar en alguna parte.
Y si aún no estás seguro de cantar, sigue el ejemplo de este golden retriever.
El gusto musical de este retriever es bastante elegante. Se llama Hugo y parece que le gusta la ópera. O, como mucha gente, finge que le gusta para parecer elegante.
Hugo no es tenor, pero eso no va a detenerle. Sus padres están viendo una representación de O Sole Mio, dirigida por el famoso tenor Luciano Pavarotti.
Luciano Pavarotti es un cantante legendario. Wikipedia lo describe como “uno de los tenores más aclamados de todos los tiempos”. A lo largo de su vida, Pavarotti actuó en prestigiosos escenarios.
Su voz fue sin duda una inspiración para muchos jóvenes aspirantes a cantantes de ópera.
Y ahora parece haber llegado también a Hugo, que es bastante más peludo que la mayoría de esos otros aspirantes a tenores.
Odio tener que decírselo a Hugo, pero su voz es un poco… uhh… barky para ser tenor. Pero él no lo sabe.
Cuando oye cantar a Pavarotti, no puede evitar cantar con él.
Los perros no saben cantar, pero aullar es lo más parecido que pueden hacer. Así que Hugo aúlla lo más cerca posible de las notas.
La escena que se desarrolla es adorable. Un golden retriever musical apreciando la buena ópera. Pavarotti no es el único tenor que actúa aquí.
Otros dos tenores cantan junto a Pavarotti, aunque sus nombres se me escapan ahora mismo. Y, por supuesto, hay un cuarto aspirante, Hugo.
El propio Pavarotti falleció de cáncer de páncreas en 2007. Es conmovedor ver cómo su voz resuena en Hugo mucho después de su muerte. Hay algo reconfortante y sano en ello, ¿no le parece?
Y hablando de Pavarotti, llega una parte en la que entona una de las notas más largas y agudas que se pueden escuchar, y puedes estar seguro de que llamó la atención de Hugo.
Pavarotti hace un uso perfecto de su diafragma y registros nasales, y demuestra un dominio de la mezcla de cabeza y pecho cuando canta. Deja salir la nota con el apoyo de su pecho, pero con la resonancia de su cabeza, y es fantástico.
Puede que Hugo no lo aprecie a nivel técnico, pero no está sordo.
Puede oír el impresionante sonido que emite el ser humano en la pantalla, e intenta igualarlo.
Además, no faltaron comentarios hilarantes sobre el vídeo.
Por ejemplo, este que dice:
“Te das cuenta de lo bueno que era Pavarotti cuando hasta un perro aprecia su obra”
Mira el vídeo a continuación para apreciar por ti mismo el “canto” de Hugo. Si te ha resultado divertido leer esto, ¡comparte también este artículo!
Por favor, COMPARTIR esto con tus amigos y familiares.