un perro anciano con cara de osito no entiende por qué lo han devuelto siete veces al refugio

A la gente le encantan los perros bonitos, y los perros bonitos y adorables suelen ser los primeros que se adoptan en los refugios.

Pero hay un perro muy mono en la SPCA del condado de Wake que no ha tenido la misma suerte. Se llama Martin. Martin es un perro senior, que fue abandonado por su padre senior que ya no podía cuidar de él a su avanzada edad.

“Su [dad] tenía 89 años y llegó a un punto en el que no podía proporcionarle la vida que él sentía que Martin merecía”, dijo a The Dodo Samantha Ranlet, especialista en comunicaciones de marketing de SPCA. “Quería una vida mejor para él”

Era una razón válida, aunque muy triste.

Martin ya no es un perro joven, y necesita a alguien que pueda ocuparse de él y de sus necesidades. Y ese era también el deseo de su antiguo padre, que Martin vaya a un hogar donde pueda vivir sus últimos días cómodamente.

Y sabes qué, parece que Martin lo sabe y entiende la decisión de su padre.

“Se adaptó bastante bien”, dijo Ranlet. “No sé si entendió lo que pasaba, pero incluso desde el primer día, era un anciano feliz, despreocupado y muy dulce, con cara de osito de peluche”

Por desgracia, Martin no ha tenido mucha suerte con sus adoptantes.

Fue adoptado pero siempre devuelto. De hecho, ha sido devuelto siete veces en los dos meses que lleva en el refugio.

Cuidar de perros mayores no es fácil y lo más probable es que se dieran cuenta de ello cuando se llevaron a Martin a casa. Además, es portador del parásito del corazón.

Pero el personal del refugio no se ha rendido. Sabían que la futura familia de Martin está ahí fuera.

Así que hicieron lo siguiente mejor.

Publicaron información sobre Martin en su página de Facebook para encontrar a su nueva familia.

“Martin es realmente el mejor chico. Su antiguo dueño dice que es muy cariñoso, sobre todo con los niños [to] acurrucarse con sus nietos para que pudieran recostar sus cabezas sobre él para dormir la siesta. Se lleva bien con perros de todos los tamaños y niveles de energía, y está educado en casa y en la jaula. Martin es un poco duro de oído (tiene 10 años), pero aún sabe algunos trucos y le encanta que le premien con golosinas”, escribieron en su publicación de Facebook.

¿Y sabes qué? Funcionó

El post se hizo viral y recibió casi 3.000 compartidos. Ni que decir tiene que, en menos de 48 horas, la solicitud de adopción se agotó.

Y una de esas solicitudes procedía de una pareja que había cuidado de perros mayores.

“No les asustaba su edad ni el hecho de que tuviera la enfermedad del gusano del corazón”, explica Ranlet. “Simplemente se enamoraron de él y de su energía de osito de peluche”

Es curioso, además, porque el post hizo que Martin se hiciera superpopular:

“…justo después de que la familia de Martin saliera de la SPCA y lo llevara a la tienda de mascotas, los empleados de la tienda lo reconocieron inmediatamente y dijeron: ‘¡¿Es ese Martin?!” SPCA del condado de Wake compartió en su post de Facebook.

Aunque el personal de la SPCA del condado de Wake echa de menos a Martin todos los días, están muy agradecidos y felices de que por fin viva en su nuevo hogar.

Estamos muy contentos de que Martin haya encontrado un hogar tan estupendo Echa un vistazo a un vídeo sobre SPCA del Condado de Wake a continuación.

Por favor COMPARTIR esto con tus amigos y familiares.